Actividades Especiales

A lo largo del año, nuestra institución realiza diversos eventos con el objetivo de promover la confraternidad entre nuestros Asociados.

Actividades o Eventos

Shinnenkai (enero)

Es un evento realizado con la finalidad de agasajar a los Fundadores y Asociados Vitalicios debido a que gracias a ellos, contamos con las instalaciones que tenemos hoy en día. Disfrutan de música del recuerdo con un delicioso almuerzo como en familia.

Somos Playa (febrero)

Tradicional actividad de verano realizada conjuntamente con AELUCOOP en la cual se realizan diversas actividades para niños, jóvenes y adultos como la tradicional fogata familiar, los fuegos artificiales, la fiesta y el concurso de castillos de arena.

Día de Ma & Pa (junio)

Día dedicado a los padres y madres de la AELU y AELUCOOP en la que al ritmo de valses, música criolla se vive un día de mucho humor y diversión por la presentación de los mejores artistas cómicos.

Gran Bingo AELU (julio)

Es el evento que tiene como finalidad recaudar fondos para nuestras direcciones deportivas, normalmente se realizan 3 apagones y cada año incrementa la cantidad de asociados asistentes. Se logra una sinergia porque todos se esfuerzan con el mismo objetivo: obtener fondos trabajando en equipo.

Pachamanca por Fiestas Patrias (julio)

Las Fiestas Patrias también se celebran en nuestra institución, por eso es que nuestros Asociados vienen para disfrutar de una deliciosa pachamanca con la música criolla de fondo, siempre en un ambiente familiar.

Día del Niño (agosto)

Porque los niños que son nuestros Asociados ocupan un lugar importante para nosotros, les dedicamos un día para ellos, en el que podrán jugar, bailar y pasar una tarde de pura diversión al lado de sus amiguitos.

Concurso Interclubes de la Canción Japonesa (setiembre)

Concurso dedicado a la difusión del arte, fomentando el canto a niños, jóvenes y adultos de manera aficionada. Realmente es su primera vez arriba del escenario.

Halloween Infantil (octubre)

El 31 de octubre nunca fue tan distinto en nuestra institución, ahora los niños concursan para obtener el premio al mejor disfraz. Asimismo disfrutan de un show solamente para ellos en los cuales desarrollan su creatividad.

Halloween Juvenil (octubre)

Y por supuesto, no puede faltar la fiesta de Halloween para jóvenes, coorganizado con el Movimiento Juvenil AELU, donde pasan una fiesta realmente alucinante.

Matsuri (noviembre)

Es el evento más grande de la colectividad peruano japonesa y se conmemora desde 1993 como el cierre de la Semana Cultural del Japón que se realiza en el Centro Cultural Peruano Japonés. Esta fiesta se divide en 3: Kodomo no Matsuri (para niños), Seinen no Matsuri (jóvenes) y Matsuri (ceremonia central), en la que se realiza la apertura del taru de sake, desfile de clubes prefecturales (kenjinkai) y nuestros clubes internos más representativos. Sin duda, es una fiesta que tiene arraigo no solo en la colectividad nikkei sino en nuestra sociedad en general.

Fiesta de Año Nuevo Adultos (diciembre)

Evento que cierra el año de actividades para nuestros asociados brindando un lugar de encuentro e integración familiar al mejor precio y con la calidad de las mejores fiestas de Lima.

Fiesta de Año Nuevo Juvenil (diciembre)

Evento que cierra el año de actividades para nuestros asociados brindando un lugar de encuentro e integración familiar al mejor precio y con la calidad de las mejores fiestas de Lima.

Paseos para Fundadores y Asociados Vitalicios

Los Paseos de Fundadores y Asociados Vitalicios se realizan todos los meses (excepto enero y febrero), donde nuestros asociados adultos mayores pasan un momento de esparcimiento y sana diversión. Reconocimientos hay muchos, pero pocos son los que podremos hacer para agradecerles por el trabajo que hicieron en nuestra institución, la cual hoy es una de las más hermosas del país y un patrimonio de la colectividad peruano-japonesa.

X